La Iglesia de San Pablo celebra este domingo su II Concierto de Navidad

La Iglesia de San Pablo de Zaragoza celebrará este domingo, 27 de diciembre, su II Concierto de Navidad a las 19.00 horas. Las entradas cuestan 7 euros, han informado en una nota de prensa.

Organizado por la Parroquia, el concierto correrá a cargo de Carlos González Martínez, organista titular de San Pablo. En esta ocasión se interpretarán piezas de algunos de los compositores de órgano más prestigiosos del barroco aragonés, como Sebastián Aguilera de Heredia, Jusepe Ximénez y Jose de Nebra, entre otros.

Durante el concierto se cerrarán y abrirán las puertas del retablo mayor, hecho que solo se lleva a cabo esporádicamente para preservar la estructura y conservación de los lienzos.

Las puertas del retablo mayor, obra del escultor Damián Forment, son las únicas que se conservan en la ciudad de Zaragoza y fueron realizadas en el siglo XVI por los pintores Antonio Galcerán y Jerónimo de Mora. Además, la recaudación obtenida con las entradas se destinará a la conservación del patrimonio artístico de nuestra iglesia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento