Asturias estará este domingo en aviso rojo por fenómenos costeros adversos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para este domingo y el lunes un aviso rojo por fenómenos costeros y otro naranja por vientos.
Fuerte oleaje en Tazones, en una imagen de archivo
Fuerte oleaje en Tazones, en una imagen de archivo
DAMIÁN ARIENZA - Archivo
Fuerte oleaje en Tazones, en una imagen de archivo

Ante esas previsiones, la Consejera de Presidencia del Gobierno asturiano, Rita Camblor, ha activado a las 13.03 horas de este sábado sábado 26 de diciembre, el Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (Platerpa) en situación de Preemergencia.

Según indica la Aemet el aviso rojo por fenómenos costeros irá desde el domingo, a las 15.00 horas, hasta las 23.59 horas del lunes 28 de diciembre. Afectará a todo el litoral asturiano con mar combinada del noroeste de 8 a 10 metros.

Para el domingo también hay un aviso naranja en todo el litoral asturiano, de 12.00 a las 14.59 horas , por viento del suroeste rolando al oeste o noroeste fuerza 8 ó 9 y mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros aumentando hasta 7 y 8 metros.

En el caso del viento hay un aviso naranja para la Cordillera y Picos de Europa, para mañana domingo 27 de diciembre, por rachas máximas de viento de 110 kilómetros, desde las 15 horas, hasta las 2.59 horas del lunes 28 de diciembre. Este aviso naranja también se emite para el litoral asturiano, por rachas de 110 kilómetros, desde las 21 horas del domingo, hasta las 3.59 horas del lunes 28 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento