Asturias sumó seis fallecimientos por COVID-19 el día de Navidad

La Consejería de Salud del Gobierno asturiano ha informado este sábado de las muertes de seis personas por COVID-19 registradas este viernes, día de Navidad.
Nuevas camas de UCI
Nuevas camas de UCI
ASTURSALUD - Archivo
Nuevas camas de UCI

Se trata de una mujer de 97 años y cinco hombres de 68, 70, 77, 86 y 86. Ninguno de ellos vivía en un centro residencial para mayores, según ha explicado Salud a través de una nota de prensa.

Este 25 de diciembre fueron 56 los nuevos casos COVID-19 que se han detectado en Asturias, en una jornada en la que se produjeron 13 ingresos en planta, uno en la UCI y se dieron nueve altas.

Además, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó 2.858 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 2.34%. Actualmente, en el Principado hay 210 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de COVID-19 y otras 64 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

La Consejería de Salud ha informado también de los datos registrados en la jornada del 24 de diciembre, Nochebuena, dado que este viernes no dio cuenta de los mismos. Ese día el número de personas que fallecieron fue de cinco. Fueron os mujeres de 81 y 87 años, y tres hombres de 90, 93 y 97. Una de esas personas vivía en un centro residencial de mayores.

Además, en la jornada de Nochebuena se produjeron 15 ingresos en planta y 3 en la UCI. Además, se registraron 16 altas. En cuanto a pruebas, el Sespa realizó 4.324 y la tasa de positividad se situó en el 1,87%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento