Ayuso denuncia la "irresponsabilidad" de Sánchez por hacer del aeropuerto de Madrid "un coladero"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este sábado "la irresponsabilidad" del presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, por hacer del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez "un coladero" tras detectarse en esta región cuatro casos confirmados de la cepa británica del coronavirus.

Así se ha pronunciado Ayuso en declaraciones a los medios en Toledo junto al presidente regional del PP, Paco Núñez, durante la visita que han hecho a los comerciantes del barrio de Santa Teresa de la capital regional.

Una situación que, según ha indicado, afecta a toda España y no solo a la Comunidad de Madrid, por lo que ha recordado que hace más de seis meses que ha solicitado a Sánchez por carta, en conferencias de presidentes y personalmente hacer del aeropuerto madrileño un lugar seguro.

"Ahora hemos vuelto a conocer que apenas se realizan PCR's y que están entrando como un coladero casos contagiosos, como por ejemplo el de la cepa británica", ha indicado, para reprochar también al presidente del Ejecutivo central que las farmacias madrileñas no hayan podido hacer test de antígenos.

Según ha indicado, con ellos, las familias madrileñas podrían haberse reunido con "mucha más tranquilidad" estas navidades. "Es algo que todavía no nos han dejado después de más de un mes solicitándolo cuando es una solución que tienen muchos otros países".

"Por tanto quiero denunciar la irresponsabilidad de Pedro Sánchez en estos últimos meses donde tampoco tenemos información de nada y el número de vacunas vuelve otra vez a la baja. Al principio iban a ser para 300.000 personas, luego para 65.000 y ahora mil y pico y en contadas ocasiones", ha argumentado, para señalar que así "es muy difícil" proteger a los ciudadanos.

VISITA A TOLEDO

Durante su visita, Ayuso ha conocido la preocupación por la que están pasando los comerciantes toledanos y el hecho de que hayan pedido "en numerosas ocasiones" que se bajen los impuestos en la comunidad castellanomanchega.

"Si hay una igualdad que nos tiene que unir a nosotros es esa baja fiscalidad para que los comerciantes y las economías más debilitadas puedan salir adelante con más facilidad", ha manifestado.

De su lado, Núñez ha vuelto a poner al Ayuso como ejemplo de lo que debe hacer el Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, por lo que le ha pedido de nuevo al presidente castellanomanchego que tome "buena nota" de como hacer compatible la gestión de la pandemia sanitaria con la gestión de la crisis económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento