Los atascos se concentran ya en 20 puntos

  • La circulación se complicó durante 2008 en Ciudad Jardín.
  • Pese a ello, el tráfico ha disminuido un 14% respecto al año anterior.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Puede parecer contradictorio, pero los datos muestran que hay menos coches circulando y, a la vez, que ha empeorado el tráfico. Según los últimos datos del Área de Movilidad, los 19 puntos de atascos («congestión» y «retención» son los términos usados por el Ayuntamiento) que se registraron entre mayo y agosto de 2008 han aumentado a 20 en el siguiente cuatrimestre.

La avenida Guerrero Strachan hacia el oeste es la nueva incorporación al listín de arterias que es recomendable evitar (si se puede) en hora punta. Se suma a los colapsos ya conocidos en Jorge Silvela (hacia el norte) y Guerrero Strachan (hacia el este). Esa zona del distrito Ciudad Jardín sigue en importancia a la intersección de Juan XXIII con Ortega y Gasset, donde todos los ramales se encuentran congestionados.

Además de estos 20 puntos, existen otros 23 en los que el tráfico es denso (menos grave que «congestionado» y «con retenciones»).

La avenida Valle-Inclán es otro punto habitual de las caravanas. Los problemas continúan apareciendo alrededor de la intersección con Camino de Suárez. La «congestión» se produce en sentido este antes del cruce, mientras que la circulación solo alcanza el nivel de «densa» hacia el oeste. Además, tanto Camino de Suárez como Martínez Maldonado sufren los mayores niveles de colapso.

Un 14% menos de tráfico

La circulación en la ciudad de Málaga (sin contar rondas y autovías) descendió en 137.930 vehículos en el último cuatrimestre de 2008 respecto al mismo de 2007 (14% menos). En total, se registraron 1.017.249 movimientos de media en días laborables.

El Ayuntamiento ya explicó en octubre que uno de los efectos de la crisis económica estaba siendo la reducción del número de viajes en coche.

Por otra parte, la comparación entre los dos últimos cuatrimestres de 2008 muestra que la intensidad media por jornada aumentó en 34.000 coches, aunque entre el primer y el segundo cuatrimestre el descenso fue de 290.000 movimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento