En busca de una vía más verde

  • Más de 200 agricultores reforestarán zonas ecológicas.
  •  La Diputación ha plantado 114 ejemplares de árboles.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Lo que un día fue el trazado ferroviario entre Córdoba, Valchillón y La Carlota ahora es un valor natural y ecológico gracias a una Vía Verde que discurre por 28 kilómetros en la campiña.

Para una mayor puesta en valor de esta vía, la Diputación cordobesa ha llevado a cabo una plantación de 114 ejemplares en el primer kilómetro de la misma.

Moreras, cornicabras, algarrobos, cipreses, pinos o encinas son sólo algunas de las especies que han sido plantadas recientemente por un grupo de 40 jóvenes.

Ellos han sido guiados por personal técnico de la delegación de Medio Ambiente de la institución provincial que es la responsable, como ente consorciado, tanto de la preparación de los hoyos, como del seguimiento del crecimiento de los árboles y de los riegos de verano.

Esta Vía Verde de la Campiña es un espacio de alto valor paisajístico y natural que ahora será puesto en valor por 270 trabajadores agrícolas. El delegado de Infraestructuras Municipales y Vivienda, Telesforo Flores, apunta que estas personas estarán dedicadas a trabajos de reforestación, conservación y adecentamiento de infraestructuras de las vías verdes de la Campiña y la Subbética, que se desarrollarán a través del programa Profea 2008.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento