Barbón apela a la responsabilidad de la ciudadanía para "ganar tiempo" mientras se ponen vacunas

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha apelado este sábado a la responsabilidad de la ciudadanía para "ganar tiempo" mientras se ponen las primeras vacunas contra el coronavirus.
Oviedo.3-12-2020. El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, se reúne con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Foto: Armando Álvarez.
Oviedo.3-12-2020. El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, se reúne con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.Foto: Armando Álvarez.
Armando Alvarez
Oviedo.3-12-2020. El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, se reúne con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Foto: Armando Álvarez.

"Mucha gente que queremos depende de nuestro esfuerzo", ha escrito Barbón en su perfil de Twitter, donde ha recordado que este domingo comienza la vacunación en Asturias para los colectivos más vulnerables, pero ha recordado que para hacer efecto se necesita un mes desde la aplicación de la primera dosis.

"En Asturias necesitamos ganar tiempo, evitar el mayor número de contagios posibles para lograr inmunizar a una gran parte de nuestra población, especialmente la más vulnerable. Ahora no podemos fallar", ha dicho Barbón.

Además, ha vuelto a insistir en su petición de prudencia y de que se eviten aglomeraciones y espacios cerrados mal ventilados en estas fiestas de Navidad. Considera que esas medidas, junto con el uso de la mascarilla, contribuirán a frenar contagios y evitará una tercera ola "dura", al tiempo que servirán para ganar "semanas vitales para inmunizar con la vacuna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento