Sucesos.- Llegan a Canarias cinco pateras con 159 migrantes

Cinco pateras con 159 migrantes a bordo han llegado a las costas canarias durante la noche y primera hora de la mañana. Todos los ocupates presentaban buen estado de salud y no se han realizado traslados a centros sanitarios, según han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y Salvamento Marítimo.

Una de las pateras fue localizada sobre las 23.50 horas al sur de Tenerife. En la barquilla viajaban siete inmigrantes, cinco varones y dos posibles menores, y fueron asistidos a las 01.50 horas por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja en el puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona.

Sobre las 19.00 horas, el Centro de Control de Salvamento Marítimo de Las Palmas recibió un aviso de la Guardia Civil sobre un eco sospechoso, posible patera, a unas 14 millas al sur de Gran Canaria, por lo que se envía a zona a la guardamar 'Polimnia'.

Una vez en el lugar, la guardamar procede al rescate de los ocupantes de dos pateras. En la primera viajaban 54 migrantes, todos varones y origen subsahariano, y en la segunda 24, todos varones y origen magrebí.

Con ellos a bordo, la guardamar 'Polimnia' se dirigió hacia el puerto de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán, donde desembarcó a los ocupantes de ambas pateras alrededor de las 22.30 horas.

Mientras este rescate se producía, había en marcha otra operación por el aviso de una patera navegando hacia Fuerteventura. En esta ocasión, el Centro de Control de Salvamento Marítimo movilizó a la salvamar 'Mizar'.

Tras una intensa búsqueda, la salvamar localizó y rescató a las 32 personas que iban a bordo, 25 varones y 7 mujeres, y los desembarcó en la isla de Fuerteventura sobre las 02.30 horas.

Tres horas después, a las 05.30 horas, el Centro de Control de Salvamento Marítimo recibió un nuevo aviso de la Guardia Civil de un eco a unas 18 millas al sur de Gran Canaria. El Centro movilizó a la guardamar 'Talía', que se dirigió a zona.

Seguidamente, localizó la patera y rescató a las 42 personas que iban a bordo, todos varones y origen subsahariano. Con ellos a bordo, se dirigió hacia el puerto de Arguineguín, donde los desembarcó a las 08.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento