Baleares, en riesgo este sábado por fenómenos costeros

Baleares tiene activados en este sábado día 26 de diciembre avisos meteorológicos por fenómenos costeros, de nivel naranja en Mallorca y Menorca (aviso importante) y amarillo en Ibiza y Formentera, según la predicción de la agencia estatal de meteorología (Aemet). Menorca tiene activado, además, un aviso amarillo por viento.
Imagen de una playa con oleaje fuerte y viento. Archivo.
Imagen de una playa con oleaje fuerte y viento. Archivo.
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de una playa con oleaje fuerte y viento. Archivo.

El aviso en la isla de Mallorca ha sido activado a las 08.00 horas y se mantendrá hasta las 22.59 horas en Sierra de Tramontana, norte y nordeste de Mallorca y Levante mallorquín. Se espera viento del norte de fuerza siete y olas de tres a cinco metros que, ocasionalmente, pueden alcanzar entre seis y nueve metros de máxima.

La alerta finalizará a las 11.59 horas, en cambio, en el Sur de la isla de Mallorca, donde se esperan intervalos de fuerza siete de viento del norte y olas de tres metros, en la zona de Andratx.

En Menorca, el aviso se mantendrá hasta las 23.59 horas. Se espera viento del norte fuerza ocho y olas de cuatro a seis metros que, de manera ocasional, pueden llegar a alcanzar entre ocho y 10 metros de altura máxima.

También se ha activado en la isla un aviso por viento, que se mantendrá activo hasta las 17.59 horas. Se esperan rachas máximas de hasta 80 km/h. El viento soplará del norte.

Finalmente, el aviso por fenómenos costeros en Ibiza y Formentera se mantendrá hasta las 11.00 horas. Se esperan intervalos de fuerza siete de viento del norte y olas de tres metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento