Las Juntas Generales de Bizkaia amplían dos semanas la muestra 'Tu reflejo es el mismo' en su sede de Bilbao

Las Juntas Generales de Bizkaia han ampliado dos semanas, hasta el 13 de enero, la muestra 'Zure begiak bestearenak dira - Tu reflejo es el mismo', que expone en su sede de Bilbao obras de Leire Lacunza Miranda e Ibon Landa Amutxategi, integrantes del Máster de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).
Leire Lacunza Miranda e Ibon Landa Amutxategi
Leire Lacunza Miranda e Ibon Landa Amutxategi
MARIELI OVIEDO
Leire Lacunza Miranda e Ibon Landa Amutxategi

Según han explicado desde el Parlamento vizcaíno, Lacunza y Landa exponen 12 obras en las que "se sumergen de un modo colaborativo en diferentes técnicas con la particularidad de mostrar al público sus preocupaciones metiéndose cada uno en la obra del otro".

Utilizando diferentes técnicas, los dos artistas "hacen frente a sus emociones y preocupaciones desde la pintura, poniendo en práctica todo el conocimiento adquirido en el Máster de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Leioa". Para ello, Ibon Lada utiliza la tinta china y la cola blanca sobre todo, mientras que Lacunza opta por la cinta, el acetato, el cúter y el ordenador.

Desde las Juntas Generales han destacado que "la muestra guarda una sorpresa, ya que han ideado un discurso paralelo a través del catálogo de la exposición, en donde la mezcla de las obras expuestas refleja otra dimensión de la misma. Y es que, en el papel, no se sabe dónde empieza la maestría de una y la del otro. Es un proceso de intercambio para que cada uno juegue con la obra del otro, de ahí la vinculación del título de la exposición con esta idea".

JÓVENES TALENTOS

La muestra forma parte del acuerdo que el Parlamento de Bizkaia mantiene desde hace años con la Facultad de Bellas Artes de la EHU/UPV para mostrar el trabajo de jóvenes talentos formados en Bizkaia. De este modo, las Juntas Generales ceden un espacio céntrico para que su trabajo llegue más fácilmente al público vizcaíno.

La exposición permanecerá abierta hasta el 13 de enero en la sala de exposiciones de las Juntas Generales en la calle Hurtado de Amezaga de la capital vizcaína en horario de 8.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes y con entrada libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento