Hallan un objeto artificial entre las muestras del asteroide Ryugu

Muestras del asteroide Ryugu recogidas por la misión Hayabusa2.
Muestras del asteroide Ryugu recogidas por la misión Hayabusa2.
HAYABUSA2@JAXA / TWITTER
Muestras del asteroide Ryugu recogidas por la misión Hayabusa2.

Científicos de la agencia espacial japonesa (JAXA) han localizado entre las muestras recolectadas por la misión Hayabusa 2 del asteroide Ryugu, traídas a la tierra en una cápsula, un objeto artificial que todavía no han podido identificar.

En un mensaje publicado por la agencia japonesa en la red social Twitter, fue el pasado 21 de diciembre cuando se abrió la cápsula para analizar las muestras recogidas del remoto asteroide, y que pueden aportar pistas sobre el origen del sistema solar. Tal y como confirmó anteriormente, JAXA estará analizando esos materiales durante los próximos seis meses.

"El trabajo de conservación de las muestras de Ryugu avanza constantemente. El 21 de diciembre se abrieron las cámaras de recogida de muestras B y C y luego el contenido de las cámaras A y C se trasladó a los contenedores de recolección que se ven en la foto. ¡Las partículas más grandes en la cámara C miden aproximadamente 1 cm!", explican desde la agencia espacial nipona.

En dicha fotografía se aprecian pequeñas muestras del asteroide junto a un objeto brillante que, por ahora, no ha sido identificado. 

Así lo ha asegurado JAXA en un tuit posterior: "Aún no hemos confirmado el origen del objeto artificial. Se utilizó un proyectil durante la recolección de la muestra y es posible que este sea aluminio separado del cuerno del muestreador en ese momento", han explicado.

La sonda Hayabusa2, lanzada en un cohete en 2014, aterrizó en dos ocasiones en 2019 en la superficie del asteroide para recoger muestras, que llegaron a la Tierra dentro de una cápsula que aterrizó el 6 de diciembre en una zona desértica de Australia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento