Tres heridos leves tras una explosión en el centro de Nashville, que la Policía cree que podría ser un "acto intencionado"

  • El estallido se produjo a primera hora de la mañana en una autocaravana estacionada frente a un tribunal del condado.
Daños en la explosión de Nashville.
Daños en la explosión de Nashville.
POLICÍA DE NASHVILLE

Tres personas han sido trasladadas al hospital con heridas leves después de la explosión de una autocaravana en la ciudad estadounidense de Nashville, en el estado de Tennessee, que ha sido un "acto intencionado", según las autoridades locales.

La explosión, que ha dejado grandes daños materiales, ha tenido lugar en torno a las 06.30 de la madrugada, hora local, frente al tribunal del condado de Davidson.

La Policía de Nashville acudió al lugar por unos supuestos disparos. Al llegar, los agentes no tuvieron constancia de detonaciones, pero sospecharon de la autocaravana, por lo que llamaron al escuadrón antibombas. La explosión ha hecho que un agente caiga al suelo, mientras que otro ha sufrido pérdida de la audición temporal.

Según la información recogida por ABC News, la explosión, que ha dejado escombros alrededor de varias manzanas, ha causado el cierre de las calles aledañas. La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) ya se está haciendo cargo de la investigación, mientras que agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos se han desplazado al lugar.

En el corazón turístico

Según televisiones locales, cuando se produjo la explosión, se pudieron ver llamas y humo negro en el centro de Nashville, el corazón turístico de la ciudad que está repleto de bares, restaurantes y establecimientos donde escuchar música en directo.

Cerca del centro de Nashville, hay también un museo dedicado a Johnny Cash, considerado el "rey de la música country".

Nashville, capital del sureño estado de Tennessee, es conocida como "Music City, USA" (Ciudad de la Música) debido a su importante industria discográfica. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento