Zapico (IU) califica de "cobarde" el discurso de Felipe VI

El coordinador general de IU en Asturias, Ovidio Zapico, ha calificado este viernes de "cobarde" el discurso navideño del Rey Felipe VI. Zapico considera que "se ha escudado en una intervención hueca y vacía para soslayar los escándalos que salpican a Juan Carlos I".

"Ha sido un discurso cobarde, sin menciones directas a la transparencia de la Jefatura de Estado; sin crítica a la inmoralidad de su padre, del monarca anterior y si crítica tampoco a los ultras que se apoyan en la monarquía", ha dicho Zapico a través de una nota de prensa.

Para Ovidio Zapico, Felipe VI ha desaprovechado el momento y ha preferido rehuir los auténticos problemas, con un discurso "hueco, vacío" y en el que, ha añadido, "ha eludido hablar de sus obligaciones".

Ha concluido que su actitud "debilita el propio sistema constitucional" y ha dicho que esa familia debería "devolver ya" al conjunto de la ciudadanía española la Jefatura de Estado".

El coordinador general de IU reprochó también el programa anterior emitido por La 1 de TVE, que, a su juicio, es un "publirreportaje", "vergonzoso e inaceptable" como parte de la programación de la cadena pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento