Nieve a 600 metros el sábado en Euskadi y rachas de viento de más de 120 km/h el domingo

El Departamento vasco de Seguridad mantendrá activado hasta las nueve de la mañana de este sábado el aviso amarillo por nevadas rondando los 600 metros en el interior, pudiendo ser algo más baja la cota en el este de Euskadi. Además, el domingo las rachas de viento podrán superar los 120 km/h.
.
.
EUROPA PRESS - Archivo
.

A las 21.00 horas del sábado se activará el aviso amarillo por temperaturas mínimas/heladas en el interior, ya que se esperan heladas débiles en puntos del interior, que pueden ser localmente moderadas en zonas de montaña.

El domingo, día 27, el aviso amarillo por temperaturas mínimas/heladas en el interior estará activado hasta las nueve de la mañana. La heladas podrían ser localmente moderadas en Álava.

Desde esa misma hora se activará el aviso amarillo por viento en zonas expuestas hasta las nueve de la noche. Las rachas de viento del suroeste pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente durante la tarde, cuando se podrían superar los 110-120 km/h. Desde las seis de la tarde a las nueve de la noche, las rachas de viento del suroeste en zonas no expuestas podrían superar los 80 km/h.

Por otro lado, habrá aviso amarillo por riesgo marítimo-costero: Navegación para las dos primeras millas desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche. La altura de ola significante superará los 3,5 metros y subirá rápidamente hasta rondar los 5 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 2 metros.

Desde la nueve de la noche el aviso pasará a naranja, cuando altura de ola significante subirá rápidamente de los 5 metros y se situará en torno a los 6-7 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 4-5 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento