Mueren tres pescadores tras incendiarse un buque ruso atracado en Gran Canaria y otros cuatro resultan heridos

  • El fuego se desató este jueves por la tarde y se investigan aún las causas.
  • ​Los cadáveres han sido localizados en el interior este viernes.
El pesquero ruso Sveaborg, atracado en el muelle grande de naciente del Puerto de La Luz.
El pesquero ruso Sveaborg, atracado en el muelle grande de naciente del Puerto de La Luz.
EFE
El pesquero ruso Sveaborg, atracado en el muelle grande de naciente del Puerto de La Luz.

Los tres marineros desaparecidos en el incendio del pesquero ruso Sveaborg, atracado en el muelle grande del Puerto de La Luz y de Las Palmas, en la capital grancanaria, han sido encontrados muertos en el interior del barco y podrían ser rescatados en las próximas horas, según ha informado el director del Puerto de Las Palmas, Francisco Trujillo. Además, otras cuatro personas se intoxicaron por inhalar humo.

El fuego se inició sobre las tres de la tarde de este jueves y, aunque "las llamas nunca se pudieron ver porque afectaban a una planta por debajo de la cubierta", la humareda si se observó desde casi toda Las Palmas de Gran Canaria.

Trujillo a especificado que el buque, que es de grandes dimensiones porque también manufactura su pesca, se encuentra en un proceso de mantenimiento y arreglos y, "por causas que aún hay que investigar", se vio afectado por un incendio que se ha saldado con tres fallecidos.

El directo del puerto ha asegurado que los servicios de emergencia siempre mantuvieron "la esperanza de encontrar a los marineros con vida", motivo por el cual decidieron no utilizar los medios de extinción de CO2 del propio buque, porque su uso "era incompatible con un rescate con vida".

El director del Puerto de Las Palmas ha asegurado que "el incendio siempre estuvo controlado", aunque la Capitanía Marítima mantuvo en la zona a uno de sus barcos por si los bomberos precisaban de sus chorros de aguas.

Francisco Trujillo ha desvelado que la consignataria del pesquero se encargó anoche de buscar "alojamiento a la tripulación" -más de medio centenar de personas- del Sveaborg, que no podrá regresar a su residencia en el buque hasta que hagan sus informes la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento