El Ayuntamiento instalará otros 370 bicicleteros por toda la ciudad, superando los 5.000 instalados

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente de Sevilla ha adjudicado un contrato para colocar hasta 370 nuevos estacionamientos de bicicletas en otros tantos puntos de la ciudad, superando así los 5.000 instalados, una medida que forma parte de la estrategia municipal desarrollada para incentivar la movilidad en bicicleta como alternativa de transporte sostenible.
Varios ciudadanos en bicicleta por el Parque de Maria Luisa.
Varios ciudadanos en bicicleta por el Parque de Maria Luisa.
María José López
Varios ciudadanos en bicicleta por el Parque de Maria Luisa.

En esta línea, tal como indica el Consistorio a Europa Press, Urbanismo trabaja en la ampliación de la red de carriles bici con el trazado de nuevos itinerarios y en la conexión de tramos hasta ahora inconexos. Éstas y otras acciones están recogidas en el Plan Director de la Bicicleta, en el que se incluye además el aumento de los estacionamientos.

"Durante los últimos años, en cumplimiento del plan director de la bicicleta, hemos incrementado de forma progresiva la red de aparcabicis seguros repartidos por toda la ciudad. Es uno de los grandes objetivos para incrementar el uso de la bicicleta como medio sostenible en la ciudad junto con la mejora y ampliación de la red de carriles bici", explica el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, el socialista Antonio Muñoz.

La adjudicación del contrato para la colocación de estos 370 nuevos bicicleteros ha correspondido a la empresa Escaparates y Carpinterías de Acero Inoxidable, S.L., que deberá realizar el suministro e instalación de la totalidad de los aparcamientos durante el año 2021.

El modelo a suministrar estará fabricado con tubo de acero galvanizado de diámetro 50 milímetros y 1,5 milímetros de espesor, embellecedor de anclaje y espacio central en tubo rectangular de 120 por 40 por dos milímetros del mismo material. La elección de este modelo ha estado determinada por las múltiples ventajas que ofrece el mismo, como su facilidad de transporte, carga y descarga, su capacidad de de adaptación al espacio disponible, el que pueden estacionarse hasta dos bicis en cada aro y, su bajo coste. Cada unidad de bicicletero cuesta 95 euros. El precio del contrato se eleva hasta los 42.531 euros.

Con esta nueva dotación, el número de aparcabicicletas instalados en la ciudad supera las 5.000 unidades. A los bicicleteros en la vía pública, se suman los más de 1.600 aparcabicis puestos a disposición de empresas, comunidades de propietarios, centros educativos y edificios administrativos. Conjuntamente, Urbanismo también adjudicó el pasado año un contrato para el suministro y distribución de cien de estos elementos para su instalación durante la celebración de grandes eventos en la ciudad.

"Desde la Gerencia de Urbanismo se sigue de este modo avanzando en la ampliación de la red de aparcabicis y en el impulso a la movilidad ciclista en general, en cumplimiento de los objetivos fijados en el Plan Director de la Bicicleta", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento