El 38 Festival de Marionetas y Teatro Infantil comienza este sábado en mayor número de localidades riojanas

El trigésimo octavo Festival de Marionetas y Teatro Infantil, que se desarrollará del 26 al 30 de diciembre, apuesta por llevar la cultura a un mayor número de localidades y potencia la presencia de compañías riojanas en su programación.

Se han programado espectáculos en Logroño, Alfaro, Arnedo,Briones, Calahorra, Cervera, Ezcaray, Fuenmayor, Haro, Murillo,Nájera, Navarrete, Rincón de Soto, Torrecilla y Villamediana. Está organizado por Cultural Rioja, que insiste en que es un evento "seguro".

PROGRAMACIÓN EN LOGROÑO

En el caso del Bretón de Logroño, las funciones se desarrollarán a las 18,30 horas, y todas para público familiar, siendo la obra 'Hamelín' de 'Xip Xap' la que inicie el Festival. Está recomendada a partir de 5 años.

Al día siguiente, se podrá ver 'Kalek, historia de un caballo' a cargo de 'El Retablo Teatro de Títeres' de Pablo Vergne, en esta ocasión es para mayores de 4 años y público familiar. Para 6 años está recomendada la siguiente función, 'El niño erizo', de 'La Machina Teatro', el 28 de diciembre.

Un día después, el 29, será el turno de 'Titiriguiri Teatro de Títeres' con 'Pérez, el ratoncito no nace, se hace', para mayores de 4 años, cerrando el Festival 'Periferia Teatro' con 'Nube, nube', el 30 de diciembre. Es un espectáculo recomendado a partir de 4 años, que obtuvo el premio 'Feten 2020' al 'Mejor Espectáculo de Títeres y Objetos'.

FUNCIONES EN OTRAS LOCALIDADES

Además, hay otros montajes que se podrán disfrutar en otros municipios riojanos. Es el caso de Haro, que el 26 de diciembre, acogerá en el Bretón de los Herreros, a las 18,30 horas 'Los Cuervos no se peinan' de 'Peloponeso Teatro'.

Ese mismo día, en Arnedo, a la misma hora, en el teatro Cervantes se pondrá en escena 'El Niño Erizo', que al día siguiente se podrá ver en el 'Avenida' de Santo Domingo de la Calzada.

El 26 de diciembre, Torrecilla de Cameros, en su salón cultural, a las 18,30 horas, acoge de 'Magomino' la función 'El grumete Manolete en un mar de magia'. Murillo, por su parte, también en su salón cultural, ofrece 'Esto es un poema' de 'Violeta y Péndula'.

'Mon Teatro' pondrá en escena 'A la lima y al limón', el 27 de diciembre, a las 18,30 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de Cervera, y un día después, en el cine 'Doga' de Nájera.

'Zarándula', el 27 de diciembre, recala en el Bretón de Haro con la obra 'De los cuentos a las cuentas', mientras que el frontón cubierto de Briones lo hará con la Compañía 'Karé Producciones' y el montaje 'Música Contada'. Ambos a las 18,30 horas.

El 28 y 29 de diciembre, también a las 18,30 horas, se representará en la sala 'Florida' de Alfaro y en el Centro Joven de Villamediana, la obra 'La Granja' de 'Búho Teatro'. 'Tres Tristes Tigres' actuarán, el 28 de diciembre, en la antigua Biblioteca de Navarrete a las 18,30 horas, con 'Cuento a la Vista'.

A las 18,30 horas, 'Alicia en el País de las Maravillas' se representará por 'Hilando Títeres', en Fuenmayor y en Ezcaray, los días 29 y 30 de diciembre.

También en Ezcaray, en el 'Teatro Real', se podrá ver '¡Qué maja soy!' de 'Sapo Producciones', a las 18,30 horas, el 29 de diciembre, mientras que el 'Ideal' de Calahorra, ofrecerá el 30 de diciembre, de Titiriguiri Teatro de Títeres' el montaje 'Pérez, el ratoncito no nace, se hace', y ese mismo día en Rincón de Soto, 'El Viaje de Hache' de 'Inspira Teatro'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento