El Parlamento no investigará la 'caja B' del Ayuntamiento de Cintruénigo

  • Un informe afirma que el Parlamento no es competente.
  • No se podrá crear una comisión de investigación.
  • Sólo la Justicia investigará la 'caja B' de Cintruénigo.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha ratificado el informe elaborado por los servicios jurídicos de la Cámara en el que se concluye que el Parlamento no es competente para crear una comisión de investigación sobre la 'caja B' en el Ayuntamiento de Cintruénigo.

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, mostró su "satisfacción" con la decisión de los servicios jurídicos y recordó que, no por ello, se va a dejar de investigar este asunto, sino que la Fiscalía y la Cámara de Comptos "están haciendo la labor que tienen encomendada". "Se está poniendo en evidencia que la Fiscalía es la más capacitada para resolver este tipo de cuestiones", expuso.

Por su parte, Patxi Zabaleta, de Nafarroa Bai, manifestó que disienten "frontalmente" con el informe. "Todos los temas relacionados con la corrupción, y éste lo es, son de interés general", defendió, para añadir que "no afectan solo a las haciendas locales sino al bien público social general". Mostró su disconformidad con los razonamientos del informe ya que la Administración "no es sólo la foral, sino en general".

Samuel Caro, del PSN, manifestó que su partido fue el que puso este asunto en manos de la Fiscalía y de la Cámara de Comptos, "que son los competentes para investigar lo ocurrido". Señaló que, según el informe, el Parlamento no tiene competencias para investigar el caso y que en el Ayuntamiento de Cintruénigo no es necesario crear otra comisión porque desde el propio consistorio se puso el tema en manos de los órganos competentes.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento