Forn, Rull, Sànchez y Cuixart pueden pasar la Navidad en casa con un permiso

​Los nueve presos del 'procès' podrían obtener pronto el tercer grado. Las juntas de tratamiento de las cárceles de Lledoners (Barcelona), Puig de les Basses (Girona) y de Mujeres de Barcelona han acordado por unanimidad en todos los casos poponer el tercer grado al exvicepresident Oriol Junqueras, los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn, Dolors Bassa y Raül Romeva, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, el expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart. Todos ellos tienen a día de hoy el 100.2 del reglamento penitenciario que les permite salir por trabajo o voluntariado.
​Los presos del 'procès'.

Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, cuatro de los líderes independentistas presos en la cárcel de Lledoners (Barcelona), pueden pasar esta Navidad en casa con un permiso ordinario, al haber cumplido una cuarta parte de la pena.

Desde Twitter, el exconseller de Interior Joaquim Forn ha celebrado poder pasar su "primera Navidad en casa después de tres años" y ha tenido un recuerdo para los demás presos que aún no pueden disponer de estos permisos.

"No olvido a los compañeros que pasarán la Navidad en la cárcel: Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Carme Forcadell y Dolors Bassa", ha escrito Forn.

Forn, Rull, Sànchez y Cuixart pueden pasar la Navidad en casa utilizando alguno de los 36 permisos al año de los que disponen en segundo grado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento