Entarachen-Bosco Global pone en marcha la campaña 'Luces por Etiopía' en Huesca

La ONG salesiana oscense Entarachen-Bosco Global ha puesto en marcha este jueves la campaña 'Luces por Etiopía', con la que apoyan al Centro Juvenil Don Bosco de Mekanissa, que cuenta con 370 beneficiarios, a los que se les ofrece cada día actividades educativas y de apoyo al desarrollo integral, con atención nutricional y sanitaria.

Este jueves ha arrancado la campaña en su decimosexta edición y a los actos programados en la calle que se desarrollan otros años, en esta ocasión, se suman también tres galas online, este jueves, el día 31 de diciembre y el 5 de enero.

La plaza Concepción Arenal de Huesca acoge un stand donde se recogen donativos y se ofrecen los calendarios de la ONGD, este año bajo el eslogan 'Sonrisas' diseñado por el artista Agustín Lorés, y que ha contado con la participación de personalidades de la cultura oscense, quienes han escrito pequeños fragmentos poéticos.

La portavoz de esta ONG, Maite Aznarez, ha apuntado que "otro año más, salimos a la calle en busca de la solidaridad de los oscenses, aunque en esta ocasión es diferente, con tantas medidas de seguridad, pero el espíritu es el mismo, ayudar a los que más lo necesitan y además hablamos de primeras necesidades".

Esos mismos días, a partir de las 11.30 horas, se retransmiten por YouTube, en el canal de Salesianos de Huesca, tres galas virtuales para animar a la solidaridad.

Unas galas que cuentan con el grupo B-Vocal, los joteros Roberto Ciria y Javier Badules, el mago Civi-Civiac o los Titiriteros de Binéfar, quienes se unen a otros artistas de Huesca y provincia con el fin de apoyar al Centro Juvenil Don Bosco de Mekanissa. Este año se podrán también enviar donativos a través del número de Bizum 01464.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento