Esquiadores de Barcelona atrapados por el confinamiento de la Cerdanya disfrutan de las pistas medio vacías

Núria Gridé con su pareja en La Molina.
Núria Gridé con su pareja en La Molina.
ACN
Núria Gridé con su pareja en La Molina.

Esquiadores del área metropolitana de Barcelona que se habían desplazado a la Cerdanya a principios de esta semana para disfrutar de unos días de esquí están aprovechando "más que nunca". Los amantes de este deporte se han encontrado con estaciones medio vacías y sin ninguna cola para coger los remontadores. Todos coinciden en destacar que han querido venir porque, a raíz del confinamiento perimetral de la comarca, no saben cuando podrán volver. 

Los hermanos Cristina y Albert Martínez, vecinos de Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental), llegaron el día 22 y han optado para quedarse para no perder el dinero de la reserva. Sergi Moreu y su hijo, de Barcelona, llegaron el lunes y querían irse este jueves, pero han decidido alargar la estancia hasta el día 26.

Nuria Gridé, vecina de Sant Cugat del Vallès, ha explicado que llegó a la Cerdanya el día 22 con una reserva de hotel hasta este jueves y que, ya en el alojamiento turístico, se enteraron del cierre perimetral. Ante esta situación, ha optado para aprovechar la estancia y ha dicho que tanto ayer miércoles como este jueves ha podido esquiar y se ha encontrado con "muy poca gente" a la estación de la Molina.

Mientras, Sergi Moreu, ha explicado que subió a la Cerdanya el día 22 con su hijo y que su mujer tenía que llegar más adelante. Ante la imposibilidad de hacerlo por el cierre perimetral, han decidido alargar la estancia en la Cerdanya y bajar ellos a celebrar las fiestas a casa con el resto de familia.

Por su parte, Albert Martínez ha dicho que, al finalizar la jornada de esquí y no poder ir a ningún restaurante a comer, la única opción que les queda es coger un bocadillo para llevar. 

Bastantes de los esquiadores que este jueves se podían ver en la Molina y Masella llegaron a la Cerdanya a principios de semana, con lo cual las nuevas medidas restrictivas les han cogido ya en la zona. Por eso, han apostado por quedarse y disfrutar de unas jornadas de esquí con muy poca gente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento