Sucesos.- Un Guardia Civil detiene cuando volvía del cole de su hijo a un ladrón al reconocelo por la calle

Un agente de la Guardia Civil detuvo el pasado martes, cuando regresaba de dejar a su hijo en el colegio, a un ladrón al que reconoció mientras caminaba por la acera de una calle de Carlet (Valencia), según ha informaod fuentes del Instituo Armado.
Imagen de archivo de un coche patrulla
Imagen de archivo de un coche patrulla
GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

Los hechos sucedieron sobre las 9.00 horas del pasado martes cuando el Guardia Civil volvía de dejar a su hijo en el colegio y observó a un joven caminando por la acerca que se parecía a un sospechoso que buscaban por estar implicado en varios robos en el interior de locales de Carlet, así como en robos en domicilios con moradores en su interior y que consiguió huir en varias ocasiones de las patrullas de servicio.

El agente se le acercó y observó que llevaba en su muñeca izquierda varios relojes de señora. Por ello, tras identificarse como guardia civil, le requirió la documentación y le preguntó por la procedencia de los relojes que llevaba.

Al realizarle un cacheo superficial, comprobó que portaba seis relojes de señora y bastantes collares.Además, al verificar su documentación comprobó que era la persona que se buscaba como sospechosa de seis hechos delictivos, entre ellos robos y hurtos.

El agente procedió a detenerlo y llamó al Puesto Principal de Carlet para que se acercara una patrulla. Los relojes y collares que portaba pertenecen a un local comercial que había sido robado ese mismo día, siendo reconocidos por el propietario del establecimiento.

La Guardia Civil de Carlet imputa a está persona, de 23 años nacionalidad lituana, varios delitos de robo con fuerza y hurto tras intervenirle "multitud" de joyas que han sido entregadas a sus legítimos propietarios. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Carlet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento