López Miras traslada "todo el apoyo y el orgullo de la Región" a los transportistas bloqueados en Reino Unido

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha mantenido este jueves un encuentro telemático con algunos de los transportistas de la Región de Murcia bloqueados en Reino Unido a quienes trasladó "todo el apoyo y el orgullo de la Región de Murcia ante una situación de crisis humanitaria en unos momentos especialmente duros que van a impedir que puedan pasar las navidades en familia".

Durante el contacto, en el que también ha participado el presidente de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet), Pedro Díaz, López Miras ha mostrado su "preocupación e indignación" por la situación que calificó de "lamentable".

Asimismo, ha asegurado que "el Gobierno regional está realizando todas las gestiones a su alcance ante el Ejecutivo central y las instituciones europeas para garantizar una vuelta segura a casa lo antes posible". En este sentido, recordó la disposición del Servicio Murciano de Salud de "realizar las pruebas y test necesarios para evitar que se produzcan contagios por covid-19, si es que los hubiera".

Durante su intervención, el presidente también ha puesto en valor "el trabajo realizado por los transportistas durante estos duros meses de pandemia en los que, mientras la mayoría de la población se encontraba confinada en sus hogares, ellos han trabajado cada día y han cruzado Europa para garantizar el abastecimiento en comercios y supermercados".

"Estas navidades van a ser diferentes para todos", ha dicho el presidente de la Comunidad, quien ha trasladado a los transportistas un mensaje de "calma, prudencia y tranquilidad" ya que, aseguró, "lo más importante es la seguridad y que puedan volver a casa sanos y salvos". En este sentido, aseguró que "el Gobierno regional está al lado de nuestros transportistas hoy y siempre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento