Díaz Ayuso pide a Sanidad más vacunas para Madrid y que sea lo "antes posible": "El número es realmente bajo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este jueves que el número de vacunas contra la Covid-19 que empezará a llegar desde este fin de semana a la región es "realmente bajo" y ha realizado "un llamamiento para que lleguen más vacunas, lleguen pronto, lo antes posible".

Así se ha manifestado durante su intervención tras su visita este jueves, día de Nochebuena, a la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 (ASEM112) para felicitar la Navidad a los trabajadores. "Quiero realizar un llamamiento para que lleguen más vacunas, lleguen pronto, lo antes posible y que podamos proteger en primer lugar a los más vulnerables pero también al resto de la población para pronto recuperar nuestras vidas", ha manifestado. 

"Actualmente el número de vacunas que teóricamente nos van a dar a las Comunidades Autónomas, en concreto la de Madrid que es la que nosotros conocemos, es un número realmente bajo con el que es muy difícil proteger ahora mismo a los ciudadanos y, por tanto, hacen falta más recursos", ha proseguido la presidenta madrileña. 

Ayuso se ha ofrecido "como Gobierno autonómico que conoce bien la lucha contra la pandemia" a "dar nuestra ayuda para cualquier cosa, almacenar, logística, para cualquier gestión necesaria para que esta vacuna llegue pronto y podamos proteger a los ciudadanos", ha asegurado.

Más de medio millón de viales

La Comunidad de Madrid tiene previsto administrar 1.200 dosis de vacunas contra el coronavirus en tres residencias de personas mayores de la región el domingo 27 de diciembre, primer día de vacunación en España, del más de medio millón que recibirá hasta marzo por parte del Ministerio de Sanidad. 

En una rueda de prensa celebrada este miércoles tras el Consejo Interterritorial de Salud en el que el Gobierno y las comunidades autónomas han abordado los detalles del plan de vacunación, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, dijo que estas 1.200 dosis de Pfizer son las primeras que recibirá la Comunidad este mismo domingo.

A continuación, la región recibirá 48.750 dosis cada lunes a partir del 28 de diciembre durante doce semanas, hasta el mes de marzo, por lo que el total en esta primera campaña de vacunación contra el coronavirus asciende a más de medio millón de dosis (585.000).

España cuenta con recibir 4.591.235 dosis de vacuna en tres meses, a razón de 350.000 dosis semanales, que se repartirán entre las comunidades de forma "equitativa", en función de su población perteneciente a los cuatro grupos prioritarios, según ha informado el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento