Alertan de nevadas a 500 metros el viernes y sábado en Euskadi

El Departamento vasco de Seguridad activará el aviso amarillo por nieve en el interior, desde las nueve de esta noche y hasta las nueve de la mañana del próximo sábado, ante la previsión de nevadas esta noche a 900 metros sobre el nivel del mar, cota que bajará a 500 metros el viernes, día de Navidad, y el sábado, día 26.
Nieve en Euskadi
Nieve en Euskadi
EUROPA PRESS - Archivo
Nieve en Euskadi

Según ha informado Euskalmet, la cota de nieve este jueves estará en torno a 1.000-1.200 metros, bajando por la noche hasta rondar los 900 metros. Por la tarde y noche se esperan precipitaciones débiles a moderadas, más abundantes en la vertiente cantábrica.

Durante el día de Navidad, la cota de nieve irá bajando de madrugada desde los 900 metros, hasta situarse en torno a 500-600 metros. Se prevén chubascos débiles, localmente moderados, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica y durante la primera mitad del día. Los espesores previstos serán de 2 a 15 cm a 1.000 metros.

Para el sábado, día 26, la cota de nieve podría situarse en torno a 500-600 metros hasta las nueve de la mañana. Habrá algunas precipitaciones débiles de madrugada y primeras horas, más probables en el oeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento