Juicio a un nieto de Franco por pegar a su novia en la habitación de un hotel de lujo

  • El juicio a Jaime Martínez Bordiu se celebrará este jueves.
  • El suceso se produjo el 21 de agosto de 2007 en un hotel de Mijas (Málaga). 
  • La fiscal pide condenarlo a prisión por coacciones, amenazas y malos tratos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.
Jaime Martínez Bordiú, en una imagen de archivo (TV).
Jaime Martínez Bordiú, en una imagen de archivo (TV).
TV
Jaime Martínez Bordiú, en una imagen de archivo (TV).
Un nieto de Franco, Jaime Martínez Bordiu, se sentará este próximo jueves en el banquillo de los acusados por pegar presuntamente a la que fue su novia, Ruth Martínez, durante una discusión en un hotel de lujo de Mijas (Málaga). Al parecer, el acusado no dejó que la mujer se fuera de la habitación y la amenazó con matarla si le denunciaba. La Fiscalía pide que se le condene a cuatro años y nueve meses de cárcel.

En su escrito de acusación, la fiscal sostiene que, entre las 18.15 y las 23.20 horas del 21 de agosto de 2007, el acusado y su pareja de entonces se enzarzaron en una discusión en la habitación del hotel, durante la cual
el procesado insultó a su novia y ésta le dijo que quería volver a Barcelona.

A modo de respuesta, Martínez Bordiu
agarró a su pareja por los brazos y l
a tiró sobre el sillón mientras le decía que no se iba a ir. Cuando la mujer cogió su maleta, él se la arrebató y la tiró al suelo, al tiempo que le decía que no dejaba que se marchara. "Voy a comprar todos los billetes de avión a Barcelona para que no puedan venderte ninguno", le advirtió el procesado, según el fiscal.

Cuando Ruth fue a recoger la maleta, el procesado dio una patada a una silla, que, junto al portátil que había encima, impactó contra la mujer. Después, el acusado se fue de la habitación y la víctima aprovechó ese momento para ir a la recepción del hotel y pedir un taxi y el teléfono de la Policía.

Martínez Bordiu llegó minutos después e
intentó quitarle el bolso a su compañera sentimental para evitar que se marchara. Además, según la fiscal, al pensar que Ruth podía haber llamado a la Policía y explicarle lo ocurrido, le dijo que la mataría si había avisado a las fuerzas de seguridad.

Por todo ello,
la fiscal pide que se condene a Martínez Bordiu a
dos años de prisión por un delito de coacciones, a otros dos años por un delito de amenazas y a nueve meses de cárcel más por un delito de malos tratos. También solicita que se le prohíba acercarse a menos de mil metros de su antigua pareja durante nueve años.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento