Bajan todos los indicadores de la Covid-19 en Cataluña pero los contagios siguen al alza

Un ciudadano se somete a la prueba de antígenos en la carpa del centro comercial Glòries de Barcelona.
Un ciudadano se somete a la prueba de antígenos en la carpa del centro comercial Glòries de Barcelona.
HUGO FERNÁNDEZ

La velocidad de propagación del virus (Rt) en Cataluña ha bajado en las últimas horas de 1,33 a 1,24 aunque los contagios siguen subiendo y este jueves se han confirmado 2.694 nuevos positivos por coronavirus mediante pruebas PCR o test de antígenos, lo que eleva la cifra total a 347.418 desde el inicio de la pandemia

Según los últimos datos actualizados por el Departamento de Salud, el riesgo de rebrote también ha disminuido 14 puntos, hasta los 335, pero se han confirmado 36 nuevas muertes en la comunidad.

El total de fallecidos ya suma 16.747, mientras que a día de hoy hay 1.580 pacientes ingresados en centros hospitalarios debido a la Covid-19, 53 menos que en el balance anterior.  

El único indicador que ha subido es la incidencia a 14 días, que lo ha hecho de 280,14 a 287,42. A la vez, el 5,14% de las pruebas diagnósticas que se han hecho en la última semana han dado positivo por coronavirus.

Más información sobre COVID-19 y sus restricciones

- Consulta aquí las últimas noticias sobre la evolución de la pandemia en España y el resto del mundo.

- Puedes conocer aquí también cuáles son las Comunidades que permanecen cerradas o abiertas por si tienes que desplazarte esta semana.

- Si estás pensando en hacerte una prueba o test contra la COVID antes de Navidades para poder reunirte con alguna garantía de seguridad, te contamos cuáles son las diferencias entre las pruebas que hay en el mercado y cuáles es más fiable.

- Si quieres recibir todas las noticias sobre la COVID y los avances de las vacunas, puedes suscribirte a la newsletter

Mostrar comentarios