El segundo asalto de Veracruz

Veracruz
Veracruz
Lola de Fez
Veracruz

Hace cuatro años, Veracruz estaban en todos los escenarios y festivales del país y pinchaban en todo club que se preciara. Pero en realidad empezaron a hacer ruido mucho antes, desde la publicación de su primer EP.

Fue en 2005 cuando llegó su debut homónimo, y un año después, el disco se distribuía incluso en México. Pero salvo algún que otro concierto, poco o nada se sabía del grupo de un año a esta parte.

Ahora, por fin, llega su segundo LP, que sí, también se llama como ellos, y que supone un giro con respecto a su sonido anterior: se alejan de ese toque dance - punk  y facturan un disco más cercano al rock ‘convencional’ (porque en realidad muy convencional no es) y que ellos definen como «música tradicional, tropical y folk rock». De hecho, en el disco lo mismo se escuchan canciones que recuerdan a unos Boys Next Door que otras con  toques de surf clásico.

Veracruz  se grabó en la primavera de 2008, y en él han colaborado Jens Neumaier (de 12Twelve y Coconot) y Pablo Díaz – Reixa (más conocido como El Guincho, pero también una pieza clave de Coconot).

El grupo, además, ha colgado el disco en su blog para descarga gratuita , ya que el único formato físico que le darán será en forma de vinilo, del que sólo se prensarán 500 copias disponibles en marzo.

Veracruz ya tienen confirmadas varias fechas para presentar el disco, de momento sólo en Barcelona: el 4 de marzo, junto a Television Personalities; el 20 de marzo, en La 2, junto a Los Punsetes y Hola a todo el mundo, y durante el Primavera Sound (del 28 al 30 de mayo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento