Galicia rechaza una PAC "mediterránea" y trabaja en una "nueva posición" de la cornisa cantábrica

El conselleiro de Medio Rural, José González, ha mostrado su rechazo a una "orientación mediterránea" de la política agraria común (PAC) al tiempo que ha avanzado que trabaja "para fijar una nueva posición de la cornisa cantábrica", junto a Asturias, Cantabria y País Vasco.

A preguntas de la diputada del BNG María del Carmen Aira, quien ha criticado que el conselleiro apelase al papel del Gobierno central en las negociaciones, este ha informado de que también trabaja junto a las organizaciones agrarias para elaborar esa "nueva posición".

En este sentido, y "de la misma forma" que ha augurado que se pondrán de acuerdo "diferentes gobiernos", ha lanzado "la petición de que todo el Parlamento haga una solicitud al Gobierno de España para defender los intereses de Galicia".

"No queremos una PAC de orientación mediterránea", ha incidido, antes de reclamar una política "que defienda las explotaciones ganaderas de carácter familiar, que son las que vertebran el rural gallego".

CORTAS DE MADERA

Por otra parte, y ante las cuestiones del socialista Martín Seco, ha anunciado que la Xunta va a habilitar "próximamente" una nueva vía, a través del teléfono 012, para tramitar las cortas de madera de uso doméstico.

Este servicio telefónico se añade al procedimiento telemático envigor, que permite realizar esta tramitación de forma digital, apunta la consellería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento