Fernández pide afrontar las fiestas navideñas con "muchísima prudencia"

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha hecho este miércoles un llamamiento a la prudencia para las próximas fiestas navideñas. El dirigente asturiano ha reconocido que son fechas muy especiales para pasar en la compañía de la familia, pero ha pedido "muchísima prudencia" y adoptar todas las medidas de seguridad posibles.
El consejero de Salud, Pablo Fernández.
El consejero de Salud, Pablo Fernández.
EUROPA PRESS - Archivo
El consejero de Salud, Pablo Fernández.

En unas declaraciones de Fernández distribuidas por el Gobierno asturiano tras la reunión del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la evolución de la pandemia del coronavirus, Fernández ha dicho que la incidencia de COVID-19 en Asturias está bajando, pero se ha mostrado preocupado por la tendencia al alza en otras comunidades autónomas.

Además, ha recordado el consejero que los datos de hospitalización y de ocupación en UCI siguen estando en Asturias por encima de la media de España.

En cuanto a la vacunación, ha confirmado que en Asturias comenzará el domingo y que Pfizer garantiza la entrega de los viales necesarios para las próximas 12 semanas, por lo que ha garantizado que se vacunarán a los cuatro primeros grupos en orden de prioridad, las personas más vulnerables y los profesionales que tienen que atenderlos. En las mencionadas declaraciones, Fernández no ha ofrecido el dato del número de dosis que llegará a Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento