¿Seguiremos teletrabajando tras la pandemia? Dos de cada tres trabajadores creen que sí

  • El 36,3% cree que el modelo del futuro combinará trabajo presencial y teletrabajo.
  • La apuesta por el teletrabajo es 2,9 puntos mayor en España que la media europea.
Microsoft dispone de bastantes instrumentos para hacer el trabajo remoto más fácil.
Un hombre teletrabaja junto a la cocina de su casa.
Microsoft
Microsoft dispone de bastantes instrumentos para hacer el trabajo remoto más fácil.

Ya se ha dicho: la pandemia de la Covid-19 ha cambiado las condiciones del trabajo (para quienes no lo han perdido). Las primeras semanas de confinamiento el teletrabajo fue la solución y ese modo de trabajar desde el hogar se ha quedado con nosotros, seguramente para no irse.

¿Seguiremos teletrabajando tras la pandemia? Casi dos de cada tres trabajadores españoles (el 62,5%) espera que el teletrabajo se imponga y continúe siendo una herramienta habitual de trabajo una vez que se haya acabado con los efectos del coronavirus, según un estudio de Randstad,

Según este informe, elaborado a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 33 países, el 36,3% de los encuestados en España cree que el modelo será en el futuro una combinación de trabajo presencial y teletrabajo; el 19,2% considera que solo existirá el teletrabajo y el 7% espera que el trabajo en remoto sea opcional.

El 12,8% de los profesionales españoles considera que volveremos a un modelo caracterizado exclusivamente por el trabajo presencial, en tanto que el 24,8% restante prevé un escenario laboral en el que primará la flexibilidad en cuanto a los horarios de trabajo.

A más edad, más confianza en el teletrabajo

El estudio refleja que la apuesta por el teletrabajo en España es "claramente superior" a la de otros países. Así, el porcentaje de trabajadores que apuesta por este modelo es en España 2,9 puntos porcentuales superior al del conjunto de países europeos (59,6%) y se sitúa cuatro décimas por encima de la media global (62,1%).

También España supera los datos de Alemania (55,7%), Francia (58,4%) o Italia (59,2%), siendo Portugal el único país que sobrepasa el porcentaje español, con un 69%.

Según Randstad, cuanto mayor es la edad del profesional, mayor es su confianza por un modelo en el que el teletrabajo es dominante. Así lo piensan el 65% de los trabajadores mayores de 45 años, frente al 54,5% de los trabajadores de entre 25 y 55 años y el 47% de los menores de 25.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento