Más de 30 fallecidos y cinco nuevos brotes detectados en una semana en las residencias asturianas

La Consejería de Salud del Principad de Asturias ha registrado, en el periodo que va del 15 al 21 de diciembre, un total de 34 defunciones de personas con resultado de PCR positivo por COVID-19 cuyo domicilio era un centro residencial de personas mayores. Además se han detectado cinco brotes en este tipo de centros.
Residencia de mayores
Residencia de mayores
EUROPA PRESS - Archivo
Residencia de mayores

Las residencias en las que se han producido fallecimientos han sdio las de Rozona (5 muertes), Canuto Hevia, (3), Santa Teresa de Jesús Jornet (3), Costa Verde (2), San Tirseo El Bosque (2), Gijón (2), Adaro (1), Balbona (1), Ave María (1), Laviana (1), San Telmo (1), Luanco (1), Nuestra Señora del Fresno (1), El Fontán (1), Ancianos Infiesto (1), Santa Cecilia (1), Valle del Caudal (1), Jovellanos (1), El Trisquel (1), Montevil (1), La Guía (1), Mensajeros de la Paz Asturias (1) y El Quirinal (1).

Además, en esa semana del 14 al 21 de diciembre se han detectado cinco brotes de coronavirus en centros residenciales, cada uno de los cuales suma al menos tres positivos. En total, se han contabilizado 39 nuevos casos entre residentes y personal laboral.

Han sido en la residencia Clínica Rozona (13 casos), Ave María (12), Balbona (6), Sanatorio Adaro (4) y Santa Teresa (4). Durante el mismo periodo (del 15 al 21 de diciembre) se han confirmado casos en otros 15 centros de los 270 que existen en Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento