Muere un operario electrocutado al descargar pienso en una granja de Girona

  • Dos ciclistas que pasaban por el lugar de los hechos han intentado reanimarle siguiendo las indicaciones del 061.
  • Los Mossos han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de Figueres y de la Conselleria de Trabajo.
Una ambulancia del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) y un coche de Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
Una ambulancia del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) y un coche de Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
ACN

Un operario ha muerto este miércoles al recibir una descarga eléctrica mientras vaciaba su camión de pienso en una granja porcina en Masarac (Girona), según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

Los Mossos de la comisaría de la Jonquera (Girona) han recibido un aviso a las 11.40 horas, y se han movilizado agentes de esta comisaría, efectivos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Figueres, unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y los Bomberos de la Generalitat.

El hombre estaba manipulando la manguera de descarga del camión para llenar de pienso los silos, cuando ésta ha tocado el cableado eléctrico y se ha producido una descarga eléctrica que ha afectado a la víctima.

Dos ciclistas que pasaban por el lugar de los hechos han iniciado la reanimación guiados por el 061 -teléfono de Salut-, y finalmente el SEM ha certificado la muerte del hombre, de 50 años y vecino de Banyoles (Girona).

Los Mossos han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres y de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento