Cvirus.- La Rioja notifica dos fallecidos por COVID-19 y suma 67 nuevos contagios

La Rioja ha registrado dos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, según los últimos datos facilitados por el Gobierno regional. Además, los casos activos, han bajado este miércoles en 41, pasando de 563 a 522, mientras que también ha descendido la presión hospitalaria, en 6 personas, hasta situarse en 55.

Por su parte, la región ha notificado 67 nuevos positivos, por lo que desde el inicio de la pandemia se han registrado 17.822.

En relación a los dos fallecidos, son dos hombres de edad avanzada y con factores de riesgo, que no vivían en residencia de personas mayores.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido en La Rioja 581 personas por Covid-19. De esta cifra, 286 eran residentes de centros de mayores.

En cuanto a la presión asistencial, La Rioja cuenta, a día de hoy, con 55 pacientes ingresados por Covid-19 en los diferentes centros riojanos (6 menos que ayer). En el caso del Hospital San Pedro de Logroño hay 30 pacientes COVID ingresados en planta (una menos que ayer) y la UCI ve reducida su presión, con tres pacientes menos que ayer, hasta quedar en 16.

En total, la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si se suman los ingresos relacionados con otras patologías no-Covid (15 a día de hoy), la ocupación de esta unidad riojana se sitúa al 57,4 por ciento (casi cuatro puntos menos que el día anterior).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con 9 personas ingresadas en planta con COVID-19 (dos menos que ayer).

En relación a la incidencia acumulada en los últimos 14 días en La Rioja, ésta se sitúa en 226,23 (cinco puntos más que ayer), mientras que la incidencia acumulada en los últimos 7 días en la región se sitúa en 118,73 (casi cuatro puntos menos que ayer).

La positividad en nuestra comunidad, además, se sitúa en el 7,85 este miércoles, ligeramente superior al 7,23 de ayer.

Finalmente, los centros de mayores de la comunidad se mantienen una jornada más sin ningún caso positivo y en la actualidad hay 6.619 personas en cuarentena en la región (frente a las 6.655 de ayer).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento