El Principal será el escenario de una gala protagonizada por figuras internacionales de la danza

Bailarines procedentes de la Ópera de Paris, la Compañía Nacional de Bailados de Portugal, la Ópera de Lyon, el Ballet de Capitole de Toulouse, el Ballet Nacional de Cuba, el Ballet de la Ópera de Zurich y bailarines de la Compañía Nacional de Danza interpretarán un amplio programa de baile en la gala que se celebrará el 28 de diciembre en el teatro Principal de Zaragoza.
Cartel de la Gala Internacional de Danza
Cartel de la Gala Internacional de Danza
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Cartel de la Gala Internacional de Danza

Esta gala se enmarca en la primera Temporada de Lírica y Danza y el Festival del Circo Contemporáneo que Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza han puesto en marcha este año con el objetivo de dinamizar la escena aragonesa con propuestas de calidad para fomentar el acercamiento del público a los equipamientos culturales como espacios seguros y en los que cabe el disfrute cultural.

Ambas instituciones pretenden fomentar la continuidad de propuestas culturales estables en áreas con capacidad para generar el acercamiento sostenido del público.

ESFUERZO

Durante la presentación del espectáculo, que pone fin a este primer ciclo de lírica, danza y circo, el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, ha destacado "el esfuerzo que ambas instituciones han realizado para programar cultura en un momento de especial dificultad".

Con aforos reducidos y la necesidad de establecer estrictas medidas que garanticen la seguridad sanitaria de los asistentes, desde el Ejecutivo autonómico se ha apostado por traer a Zaragoza excelentes intérpretes de las distintas disciplinas.

PROGRAMA AMBICIOSO

Por su parte, la vicealcaldesa de Zaragoza y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha remarcado la "excelente acogida" que han tenido los ciclos de Lírica, Danza y Circo, con un programa "completo y ambicioso" fruto de las sinergias entre Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza, "apostando por una cultura de calidad, segura y para todos los públicos".

El programa previsto para este último trimestre del año surge como una colaboración con vocación de continuidad dado que solo con una oferta coherente y sostenida en el tiempo será posible conseguir un posicionamiento cultural acorde con la capacidad creativa de artistas y creadores.

Por lo que respecta a la Gala, los bailarines interpretarán piezas no sólo correspondientes al repertorio clásico, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento