Aprobado el proyecto para adecuación sistema calefacción del colegio C.E.I.P. Marco Fabio Quintiliano de Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra, en colaboración con la Dirección General de Gestión Educativa del Gobierno de La Rioja, va a proceder a la mejora y adecuación del sistema de climatización del Colegio Quintiliano. En concreto, se va a proceder al cambio de la caldera por un sistema más actual y de mayor eficiencia energética que el existente en estos momentos.
C.E.I.P. Marco Fabio Quintiliano de Calahorra
C.E.I.P. Marco Fabio Quintiliano de Calahorra
AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA
C.E.I.P. Marco Fabio Quintiliano de Calahorra

En la Junta de Gobierno Local del 21 de diciembre de 2020 ha sido aprobado el proyecto, que fue contratado y entregado a través de la Dirección General de Gestión Educativa, ha sido supervisado por los técnicos municipales y valora la inversión necesaria para la reforma en 65.142,10 euros, IVA incluido.

Para la financiación de esta obra, que en breve saldrá a licitación, la Dirección General de Gestión Educativa del Gobierno de La Rioja ha financiado el coste total del proyecto (5.000 Euros) y asumirá el 50 por ciento de la inversión (32.571,05 Euros)

Con esta actuación se consigue garantizar una temperatura estable y adecuada para el alumnado del colegio Quintiliano en todas las aulas.

También se alcanzan importantes objetivos y ventajas, tales como la mejora de la eficiencia energética del edificio al eliminar una caldera obsoleta de gasoil por una caldera nueva de alta eficiencia de gas natural; se ajusta el consumo a la necesidad gracias a que estas calderas permiten una regulación óptima; se gana en fiabilidad y se reducen los costes de mantenimiento de una vieja caldera de gasoil con más de 30 años y que ha agotado su vida útil.

Además, puesto que se va montar un sistema de caldera doble en cascada, se garantiza que, como mínimo, podrá funcionar al 50 por ciento de su capacidad (Actualmente si falla, no calienta).

Con esta actuación, el Equipo de Gobierno cumple con su compromiso de mejorar el mantenimiento y el estado de los colegios públicos. Unas inversiones que están dentro de los 155.000 Euros que el Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja invertirán en trabajos de reparación en los colegios de educación infantil y primaria de propiedad municipal de Calahorra: Ángel Oliván, Quintiliano y Aurelio Prudencio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento