Unos 23.000 escolares tienen que reservar pupitre

  • El plazo de solicitud de plaza en los colegios de Vigo se abre el 2 de marzo
  • La tramitación debe realizarse en el centro al que se desee acudir
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Faltan todavía cuatro meses para que el curso escolar finalice y la mirada de muchos padres ya está puesta en el mes de septiembre. El próximo día 2 de marzo se abre el plazo de solicitud para el alumnado que desee estudiar en los colegios de Vigo tras el verano.

Este trámite deberán realizarlo los alrededor de 23.000 niños de Educación Infantil y Primaria que hay en la ciudad. Las preinscripciones podrán realizarse durante todo el mes de marzo y la tramitación se lleva a cabo en el colegio en el que se desea ser admitido.

Una vez realizada la solicitud el listado de admitidos se publicará en cada colegio en el mes de mayo. Después, habrá que formalizar la matrícula, para lo que será necesario presentar una fotocopia del libro de familia y el certificado de empadronamiento en la ciudad.

Vigo cuenta con un total de 53 escuelas de Educación Infantil y Primaria de titularidad pública, que se suman a los 45 colegios privados o concertados que hay en la ciudad.

Pese a que la oferta es amplia, los centros concertados concentran año tras año la mayor parte de la demanda. Mientras el pasado curso alrededor de la mitad de los centros públicos tenían plazas vacantes una vez había concluido el periodo de preinscripción, en los concertados cientos de padres aguardaban en lista de espera. Miralba, Salesianos, Mariano, son algunos de los más  solicitados aquí.

Tres días de vacaciones

El Carnaval ofrece a los niños tres días de descanso. Desde hoy y hasta el miércoles, ambos incluidos, los escolares gallegos no tendrán clase. Sus próximas vacaciones no llegarán hasta Semana Santa (del 6 al 13 de abril). Para entretener a los más pequeños, el Centro Comercial Gran Vía organiza talleres de antifaces y maquillaje tanto hoy como mañana por la tarde. También habrá un concurso de disfraces.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento