Cvirus.-Subdelegación del Gobierno reparte casi 900.000 mascarillas en la provincia desde el inicio de la pandemia

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha informado de que el Ministerio de Sanidad ha distribuido en la provincia casi 900.000 mascarillas quirúrgicas desde que comenzó la pandemia de covid-19 a través de ayuntamientos y ONG que, a su vez, lo destinarán al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerables.

En el reparto de la nueva remesa de mascarillas, que ya se está realizando, colaboran la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y las organizaciones Cáritas, Cruz Roja y Cermi, cuya participación activa es esencial en la promoción y protección de la salud, con especial atención a las personas más vulnerables.

Madueño ha manifestado que el objetivo del Ejecutivo central es "seguir trabajando en la prevención para salvaguardar la salud". En este sentido, ha hecho hincapié en un llamamiento para que los jiennenses no bajen la guardia en estas fechas navideñas.

En concreto, la Subdelegación del Gobierno en Jaén ha realizado, hasta ahora, cinco acciones de reparto de mascarillas entre la población. Para la provincia de Jaén, se han destinado 878.000 mascarillas, tras el envío de las 170.000 mascarillas en diciembre, según ha precisado la subdelegada.

Los cinco repartos se han efectuado a través de la Subdelegación con la colaboración de la Diputación, los ayuntamientos, el Cuerpo Nacional de Policía, la Comandancia de la Guardia Civil, las policías locales y las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

"Desde el inicio de la pandemia, la participación activa de los ayuntamientos y las entidades locales en la promoción y la protección de la salud pública ha sido esencial, ahora refuerzan su papel con la vigilancia y el control de la epidemia", ha subrayado.

De las 170.000 unidades que han llegado a Jaén correspondientes al quinto reparto, 98.000 serán distribuidas entre los municipios, atendiendo a criterios de población para su reparto, tras el acuerdo alcanzado con la Federación Española de Municipios y Provincias.

En este sentido, la Diputación entregará las mascarillas a los 91 municipios menores de 20.000 habitantes, mientras que las ciudades de Jaén, Andújar, Úbeda, Alcalá la Real, Martos y Linares ya las tienen a su disposición. El resto de material (72.000 unidades) corresponde a las ONG: Cáritas, Cruz Roja y Fejidif, con las que se ayuda a los colectivos más vulnerables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento