Los Reyes Magos dejarán caramelos en los pupitres del colegio a casi 5.000 niños de Fuengirola

Los Reyes Magos entregarán caramelos a casi 5.000 niños escolarizados en Fuengirola (Málaga), que los tendrán disponibles tras las vacaciones. Esta iniciativa, promovida por el Área de Fiestas del Ayuntamiento, se enmarca dentro de la programación de Navidad Segura de este año.
Isabel Moreno, concejala de Fiestas de Fuengirola (Málaga
Isabel Moreno, concejala de Fiestas de Fuengirola (Málaga
AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Isabel Moreno, concejala de Fiestas de Fuengirola (Málaga

La alcaldesa, Ana Mula, ha hecho gestiones con los Reyes Magos de Oriente para que en la noche del 5 de enero lleguen a la localidad malagueña y que también entreguen gominolas a los más pequeños. Sin embargo, debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, sus Majestades dejarán los caramelos en todos los centros escolares, en función del número de niños que haya en cada clase, y así, a la vuelta de las vacaciones, podrán degustarlos.

Así lo ha explicado la edil de Fiestas, Isabel Moreno, quien ha añadido que para organizar el reparto desde este área ayudarán a los Reyes Magos para que en las clases de Infantil y Primaria de una quincena de colegios de la ciudad, tanto públicos como concertados y privados" tengan estos caramelos.

Todos los escolarizados en Fuengirola de entre tres y 12 años tendrán acceso a este producto, una vez regresen de las vacaciones navideñas, evitando con ello las aglomeraciones propias de una jornada como la de la Cabalgata de Los Reyes Magos

Además, hay algunos niños de la localidad que están censados aquí pero reciben su educación en otros centros del entorno, "y para ellos también habrá dulces", ha anunciado la concejala. Al respecto, ha avanzado que los Magos de Oriente también depositarán caramelos en el área de Fiestas, "de modo que los interesados en recibirlos, deberán pedir cita a partir del 7 de enero a través del teléfono 952 58 93 78 para venir a recogerlos al Ayuntamiento".

Esta no será la única cita de los Reyes Magos con los niños de Fuengirola. Desde el Ayuntamiento se ha habilitado un canal de comunicación por videollamada, de manera que todos los niños de hasta 12 años pueden pedir ser atendidos por su rey favorito.

Para ello, quienes quieran trasladarle sus deseos o peticiones, deben enviar un correo electrónico a fiestas@fuengirola.org con los datos personales de los progenitores, el nombre completo del hijo o hijos, así como un teléfono de contacto.

En respuesta, recibirán en su correo un código que les dará acceso a la plataforma digital

Mostrar comentarios

Códigos Descuento