El nuevo Kbus comenzará a funcionar el 9 de enero conectando los barrios más alejados de Barakaldo con el centro

El nuevo Kbus comenzará a funcionar el 9 de enero conectando los barrios más alejados de Barakaldo con el centro, al sumar el autobús urbano una línea más para llegar a los barrios de Kadagua, Kastrexana, Las Delicias, Zubileta a través de microbuses, y también dará servicio a Burtzeña ampliando la Línea 1, que será circular.
La alcaldesa, Amaia del Campo, y el concejal Jon Andoni Uria en la nueva parada del Kbus en Burtzeña.
La alcaldesa, Amaia del Campo, y el concejal Jon Andoni Uria en la nueva parada del Kbus en Burtzeña.
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
La alcaldesa, Amaia del Campo, y el concejal Jon Andoni Uria en la nueva parada del Kbus en Burtzeña.

"Han sido muchos meses de trabajo, muchos obstáculos que superar, pero finalmente podemos dar ya la fecha de inicio de este nuevo servicio tan demandado por los barakaldeses", ha indicado la alcaldesa, Amaia del Campo, en el barrio de Burtzeña, uno de los que podrán disfrutar por primera vez de este servicio a partir del mes de enero.

El pleno de mayo aprobó la adjudicación definitiva del nuevo modelo de Kbus, con el que se busca "dar respuesta a una demanda histórica de la ciudadanía: ofrecer el servicio de autobús urbano a los barrios más alejados del centro", ha señalado la alcaldesa, para destacar que barrios como Burtzeña, Kastrexana, Las Delicias, Zubileta y Kadagua "podrán subirse ya al Kbus y acercarse al centro de una manera más cómoda y accesible".

Para ello, la actual Línea 1 se convertirá en una línea circular. Hasta ahora el trayecto empieza en la Avenida Altos Hornos (Desertu Berria) y termina en Lutxana, pero con el nuevo Kbus se cerrará el recorrido a través de la N-634.

La línea Desertu Berria y Lutxana contará con seis autobuses circulando a la vez. La misma Línea 1 se ampliará para dar servicio al barrio de Burtzeña, bajando hasta la rotonda que marca el límite con Zorrotza.

Además, se creará una nueva línea, la Línea 3, que unirá Kadagua con Kastrexana pasando por La Constancia, La Paz, la Plaza de Cruces, Munoa, Zubileta, terminando el recorrido en Kastrexana. "Este servicio se prestará con mircrobuses cómodos y accesibles para los vecinos de estos barrios", ha explicado la alcaldesa.

AUTOBUSES MÁS ACCESIBLES Y MODERNOS

La alcaldesa ha destacado también que el nuevo contrato de Kbus trae mejoras en los propios autobuses. Así, el servicio se prestará con nueve autobuses nuevos, cuatro de ellos híbridos y uno eléctrico. Todos cuentan con un piso bajo integral para facilitar la movilidad de las personas con movilidad reducida.

Además, dentro del autobús los usuarios contarán con puerto USB para poder cargar los móviles o tablets, servicio Wifi y una pantalla informativa de 30 pulgadas. Para poder consultar los recorridos y los tiempos de espera, se habilitará una APP en la que los usuarios de Kbus puedan consultar cómo llegar hasta la parada más cercana y el tiempo que falta para la llegada del nuevo autobús.

El nuevo Kbus contará con diferentes frecuencias en función de la línea. En concreto, la Línea 1, circular, tendrá autobuses con una frecuencia de 20 minutos en ambos sentidos. La línea 2, que da servicio a El Regato, contará con una frecuencia de una hora, mientras la nueva línea 3, que da servicio a Kastrexana, contará con tres servicios de microbus al día.

"Hay que tener en cuenta que esta última línea es nueva, por lo que iremos probando y la iremos adaptando a las necesidades en caso de que sea necesario", ha indicado la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento