Igea reconoce el "mérito" de los docentes que han demostrado que CyL tiene un sistema educativo seguro y responsable

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, ha reconocido el "extraordinario esfuerzo" y el "mérito" de todos los docentes de la Comunidad que han demostrado que Castilla y León tiene un sistema educativo de "calidad" pero también "responsables y seguro" porque ha concluido el primer trimestre sin haber tenido que cerrar ningún colegio.
Captura de la comparecencia de Igea durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
Captura de la comparecencia de Igea durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
Ana Rodríguez
Captura de la comparecencia de Igea durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

Así lo ha querido reconocer el vicepresidente y portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde ha dejado claro que los docentes de la Comunidad han "aprobado con nota" este primer trimestre por lo que les ha querido agradecer "su extraordinario esfuerzo y dedicación".

"Todos los docentes han demostrado que Castilla y León tiene un sistema educativo de calidad, equitativo, pero también responsable y seguro" a lo que ha añadido que esto es mérito" "de quienes trabajan en los centros".

Asimismo, Francisco Igea ha asegurado que este año se vivirá una Navidad "diferente" y ha querido felicitar a todos los profesionales que tendrán que realizar, estos días, guardias en los hospitales de la Comunidad y de otros territorios, y especialmente a su hija, con la que, "por primera vez", no pasará la Navidad.

Por su parte, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha querido dar las "gracias" a todos los castellanoleoneses por su "responsabilidad individual" y por aplicar las normas de prevención, lo que ha llevado a que Castilla y León sea una de las comunidades con la menor tasa de incidencia por coronavirus.

Asimismo, ha felicitado a los profesionales sanitarios y no sanitarios que han permitido que Castilla y León se encuentre en la situación actual, aunque ha pedido a todos "paciencia, templanza y aguante" y seguir teniendo precaución "porque en cualquier momento se puede revertir la situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento