IAC, propietario de Match.com, venderá a Meetic el cien por cien de Match Europa a cambio de cinco millones de euros y un 27 por ciento de participación en el portal francés. Los países que se incluyen en la operación son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.
Así, el portal de citas estadounidense ya no competirá con Meetic en el Viejo Continente, pero sí en el resto del mundo, donde está presente en 24 países de los cinco continentes como Argentina, Brazil, Australia, China, La India o Sudáfrica.
La división europea de Match.com aporta aproximadamente un 13 por ciento al beneficio consolidado de la multinacional.
IAC espera que los resultados anuales de la sinergia con su antiguo rival en el continente alcancen "al menos los 15 millones de euros" y considera que la alianza representa "una gran oportunidad para unir a dos líderes en servir a una población creciente de europeos que se citan en Internet".
Asimismo, desde Meetic creen que el convenio aportará "valor añadido" a sus usuarios, ya que las ofertas que realiza Match.com en Europa "complementan las operaciones de Meetic y pueden significar una oportunidad para incrementar los beneficios".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios