Meetic compra la totalidad de la filial europea de su competidor Match.com

  • Estas dos páginas de citas seguirán compitiendo en el resto del mundo.
  • Meetic ha pagado cinco millones de euros y un 27% de participación.
Meetic se ha hecho con el Match.com europeo.
Meetic se ha hecho con el Match.com europeo.
ARCHIVO
Meetic se ha hecho con el Match.com europeo.

IAC, propietario de Match.com, venderá a Meetic el cien por cien de Match Europa a cambio de cinco millones de euros y un 27 por ciento de participación en el portal francés. Los países que se incluyen en la operación son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Así, el portal de citas estadounidense ya no competirá con Meetic en el Viejo Continente, pero sí en el resto del mundo, donde está presente en 24 países de los cinco continentes como Argentina, Brazil, Australia, China, La India o Sudáfrica.

La división europea de Match.com aporta aproximadamente un 13 por ciento al beneficio consolidado de la multinacional.

IAC espera que los resultados anuales de la sinergia con su antiguo rival en el continente alcancen "al menos los 15 millones de euros" y considera que la alianza representa "una gran oportunidad para unir a dos líderes en servir a una población creciente de europeos que se citan en Internet".

Asimismo, desde Meetic creen que el convenio aportará "valor añadido" a sus usuarios, ya que las ofertas que realiza Match.com en Europa "complementan las operaciones de Meetic y pueden significar una oportunidad para incrementar los beneficios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento