Company dice que el Govern de Armengol "está agotado" y que "necesita una remodelación" con "personas con más visión"

El presidente del PP balear, Biel Company, ha afirmado este miércoles que el Govern de Francina Armengol "está agotado" y que "necesita una remodelación" para que entren "personas con más visión para superar esta crisis".
El presidente del PP balear, Biel Company, en una rueda de prensa.
El presidente del PP balear, Biel Company, en una rueda de prensa.
EUROPA PRESS - Archivo
El presidente del PP balear, Biel Company, en una rueda de prensa.

Así se ha expresado el líder 'popular' en una rueda de prensa convocada para hacer balance del año, claramente marcado por e COVID-19.

Desde el partido entienden que la crisis se ha abordado "de forma equivocada" tanto en el Gobierno central como en el autonómico, "tratando de afrontarla con medidas a corto plazo".

Company ha argumentado que esta postura "hizo que las ayudas no fueran suficientes, que se planteasen préstamos sin carencia, que se sacara una línea de ayudas a autónomos que solo llegó a un 5 por ciento o que el Ingreso Mínimo Vital llegase a un número de personas mínimo".

Además, el presidente del PP ha añadido que "en el momento en el que Pedro Sánchez cedió el control a las comunidades autónomas, quedaron al descubierto las carencias del Govern Armengol y la situación se agravó todavía más en las islas".

En este sentido, Company ha declarado que desde que comenzó la pandemia el PP se puso "al lado del Govern y le pidió "diálogo y consenso para poder salir adelante entre todos". "Armengol siempre habla de diálogo y consenso pero nunca lo ha practicado", ha protestado.

El presidente 'popular' ha señalado que el PP quiere "contribuir a sacar a Baleares de la crisis, pero no a llevarnos a un precipicio, como está ocurriendo con la gestión del Govern".

"A día de hoy tenemos las peores cifras de contagios de España. Ha habido una relajación del Govern, no social. Y El Ejecutivo sigue adoptando medidas contradictorias, negándose a realizar los controles masivos que reclama el PP y actuando tarde, como ha ocurrido con los controles en puertos y aeropuertos", ha denunciado Company.

Por todo ello, desde el PP han defendido que el Govern está "agotado", y que "ha ido dando tumbos". "No sabe estar a la altura y necesita una remodelación profunda con personas que entren con más visión para poder superar una crisis social y económica sin precedentes", ha concluido Company.

PROYECTO DE LEY DE EDUCACIÓN DEL GOVERN

Por otra parte, el dirigente del PP ha mantenido que el proyecto de la ley autonómica de Educación en Baleares es "una copia de la 'Ley Celaá'". Company ha lamentado el "mensaje negativo que traslada a los alumnos al permitir que éstos puedan pasar de curso sin límite de suspensos".

Asimismo, Company ha censurado que "en el proyecto de ley autonómico se reduzca la libertad de los padres para decidir el centro y el proyecto educativo que quieren para sus hijos, a pesar de ser un derecho recogido por la Constitución, así como que la norma vaya en contra de la educación especial y abandone a las familias con niños con necesidades especiales".

Además el presidente del PP se ha mostrado disconforme con el trato de las lenguas, que consideran encaminado a "generar confrontación".

Finalmente el presidente ha trasladado su agradecimiento a los medios de comunicación de las islas por su labor en el marco de la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento