Yayas y yayos cocinando como si no hubiera mañana: llega 'MasterChef Abuelos'

  • En la primera prueba cocinarán con exaspirantes de ‘MasterChef Junior’ fusionando cocina tradicional y de vanguardia.
Los participantes de 'MasterChef Abuelos'.
Los participantes de 'MasterChef Abuelos'.
LA 1

Hemos visto cocinar a niños, a adultos y a famosos y en todas las ediciones de MasterChef siempre se hace referencia a la cocina de las abuelas. Pues esas personas mayores que cocinan como nadie han dado un paso al frente y se pondrán a cocinar de forma trepidante, como siempre en el concurso de cocina de La 1. 

MasterChef Abuelos (viernes 25 de diciembre, a las 22.00 horas en La 1) es un programa que "rendirá homenaje a toda esa generación acostumbrada a luchar, especialmente en estos tiempos de pandemia, y tratará de devolverles todo el cariño y la capacidad de resistencia que han sabido transmitirnos durante estos meses tan complicados dentro y fuera de las cocinas", dice La 1 en su nota de prensa.

Carmen, Lidia, Santiago, Aurelia, Carmen García, Stephen, Guadalupe, José, Pilar y Juan son los diez elegidos que vivirán MasterChefdesde dentro.

El aspirante que más puntos acumule se llevará el trofeo que le acreditará como campeón de MasterChef Abuelos y 12.000 euros en metálico.

Pepe Rodríguez y Jordi Cruz repetirán como miembros del jurado, pero en este programa tan especial estarán acompañados por la actriz y exconcursante de MasterChef Loles León.

En la primera prueba de la noche dos generaciones totalmente diferentes cocinarán juntos para fusionar cocina tradicional con técnicas de vanguardia. Josetxo, Candela y Pachu (MasterChef Junior 6), Lu, Vega y Albert (MasterChef Junior 7), Henar, Javier, Antony y Asier (MasterChef Junior 8) visitarán a los aspirantes de MasterChef Abuelos para trabajar por parejas. 

La imponente Plaza Mayor de Salamanca acogerá la prueba por equipos donde los aspirantes recibirán a Vicente Del Bosque. El exseleccionador español hará de anfitrión en su tierra.

Maribel (MasterChef 1), Churra (MasterChef 2), Edurne (MasterChef 5), Juani (MasterChef 8), Bibiana Fernández (MasterChef Celebrity 2), Carmen Lomana (MasterChef Celebrity 3), Celia Villalobos (MasterChef Celebrity 5) y el actor Máximo Valverde serán los comensales. 

Los chefs padre e hijo Pedro y Marcos Morán, de Casa Gerardo, con una estrella Michelin, aconsejarán a los aspirantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento