Vox lamenta que "habría valido la pena" apoyar los presupuestos pero no les han aceptado nada

La síndica de Vox, Ana Vega, ha lamentado este miércoles que "habría valido la pena" apoyar los presupuestos de la Generalitat para 2021, pero los grupos del gobierno valenciano (PSPV-Compromís-Unides Podem) no les han aceptado "ni una sola enmienda" durante las semanas de debate en Les Corts.
La portavoz de Vox en Les Corts Valencianes, Ana Vega
La portavoz de Vox en Les Corts Valencianes, Ana Vega
CORTS VALENCIANES/I. CABALLER - Archivo
La portavoz de Vox en Les Corts Valencianes, Ana Vega

"Nuestra posición estaba fijada desde el principio: no podemos apoyar unos presupuestos continuistas y unas políticas expansivas de la ruina de los ciudadanos", ha declarado tras el cierre del voto telemático en el último pleno de 2020, "y menos en un año tan complicado". Las cuentas se aprueban esta tarde, finalmente con la abstención de Cs.

Para Vox, todo el dinero debería ir destinado a reforzar el Estado del Bienestar y "no en el propio bienestar del gobierno con las subida de sueldo y el incremento de asesores" porque "eso no puede ser".

También están en contra de "destinar dinero a partidas puramente ideológicas y gasto puramente superfluo a sanidad, educación y a los servicios sociales que los ciudadanos necesitan".

Por contra, la portavoz de Vox ha justificado que este año decidieron enmendar los presupuestos -en 2019 no presentaron ninguna- porque consideraron que "si un solo euro o céntimo se hubiera destinado a las partidas necesarias, habría valido la pena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento