Más de cien centros educativos extremeños mejorarán su eficiencia energética y térmica con obras por más de 10 millones

Más de cien centros educativos extremeños mejorarán su eficiencia energética y térmica con obras por más de 10 millones de euros, inversión cofinanciada al 80 por ciento con cargos a fondos Feder.
Patio de un colegio
Patio de un colegio
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Patio de un colegio

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de dichas obras con las que se pretende continuar con la labor de mejora de la envolvente térmica en aquellos centros educativos que lo precisan.

De esta forma, se llevarán a cabo actuaciones de mejora de su aislamiento térmico o la sustitución de carpinterías y acristalamientos de los huecos de baja eficacia, lo que conlleva la reducción de emisiones de CO2.

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha informado tras la reunión del Consejo de Gobierno de que esta inversión de más de 10 millones es adicional a los más de 100 millones que lleva parejo el Plan de Infraestructuras Educativas de Extremadura.

SUMINISTRO DE MOBILIARIO Y MATERIAL PARA CENTROS EDUCATIVOS

Por su parte, el Ejecutivo regional ha autorizado la contratación del suministro de mobiliario general, fotocopiadoras, cocina-oficio y material didáctico, deportivo, sanitario y de primeros auxilios, para diversos centros educativos públicos en los que se están ejecutando obras, con un presupuesto de licitación de 1.071.007 euros y la cofinanciación de fondos Feder en un 80 por ciento.

El contrato que se propone es para ejecutar un plan de inversiones en instalaciones escolares, para que los centros educativos sostenidos con fondos públicos dispongan de los recursos materiales y humanos necesarios para las necesidades educativas del alumnado en las "debidas condiciones de calidad".

La próxima conclusión de obras de edificación de los centros educativos o de ampliación de centros existentes durante los próximos meses, hacen necesario suministrar el equipamiento que permita acondicionar las nuevas aulas, espacios y dependencias, generando el entorno y los medios materiales adecuados para el desarrollo de la actividad docente a la que están destinados.

Los centros a los que se dotará de este material son el CEIP Nuevo de Almendralejo; el IES Luis de Morales, en Arroyo de la Luz; el CEIP Cerro Gordo, en Badajoz; el CEE Nuestra Señora de Aguasantas, en Jerez de los Caballeros; el CEIP Nuestra Señora de las Nieves, en La Zarza; y el IES Albarregas, en Mérida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento