El Gobierno de La Rioja llevará a su próxima reunión el anteproyecto de Ley para la integración de la FHC en el SERIS

El Consejo de Gobierno ha acordado este miércoles llevar a su próxima reunión el anteproyecto de Ley para la integración de la Fundación Hospital de Calahorra (FHC) en el SERIS.

"De esta manera se da cumplimiento a uno de los puntos clave del acuerdo de Gobierno", tal y como ha anunciado la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Alba.

Además, y como ha avanzado, "se concretarán más detalles tras el Consejo de Gobierno de la próxima semana".

Ante ello, el Ayuntamiento de Calahorra "se congratula de la integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud".

Tras el anuncio del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de la localidad afirma que "esta medida ha sido largamente reclamada por las sociedades calagurritana y riojana como la mejor solución para que este hospital cumpla con los criterios de igualdad en la prestación de los servicios sanitarios a toda la ciudadanía de La Rioja".

Asimismo, esta integración "ha sido impulsada por el PSOE de La Rioja en el Parlamento de La Rioja y por el PSOE de Calahorra en el Pleno del Ayuntamiento de Calahorra desde hace varias legislaturas, recogiendo esa demanda de la sociedad riojana y de los propios profesionales del hospital de Calahorra".

"Este hospital da servicio no solo a Calahorra, sino toda la Rioja Baja y, desde hace unos años, ha ido incrementando su ámbito de actuación territorial y atiende también a personas procedentes de localidades vecinas de Navarra", afirman desde el Consistorio.

Todo ello coloca a Calahorra una vez más como municipio de referencia en La Rioja baja y en la ribera Navarra, y tiene efectos positivos en nuestra actividad económica.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra "saludamos la decisión del Gobierno de La Rioja, una muestra de su compromiso con el refuerzo de los servicios públicos, en concreto con la sanidad pública riojana, en un momento especialmente duro para los trabajadores y las trabajadoras de la sanidad, que merecen trabajar en las mejores condiciones, con los mejores recursos, que garantice todavía más un servicio en pie de igualdad para todas las riojanas y todos los riojanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento