Delegación del Gobierno aclara a los municipios de CyL que Papá Noel y Reyes Magos no tendrán restricciones de movilidad

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha aclarado a todos los ayuntamientos de la Comunidad, tras la consulta del Consistorio de Osornillo (Palencia), que tanto Papá Noel como Los Reyes Magos están exceptuados del control de la movilidad en estas fiestas, por lo que podrán desarrollar su trabajo libremente y repartir regalos por las casas de todos los castellanoleoneses.
Mensaje de la Delegación del Gobierno en Castilla y León sobre la movilidad de Papá Noel y los Reyes Magos.
Mensaje de la Delegación del Gobierno en Castilla y León sobre la movilidad de Papá Noel y los Reyes Magos.
Francisco Sanz
Mensaje de la Delegación del Gobierno en Castilla y León sobre la movilidad de Papá Noel y los Reyes Magos.

El organimos gubernamental ha explicado, a través de su perfil en la Red Social Twitter, que ha recibido recientemente una misiva del Ayuntamiento de Osornillo, un pequeño pueblo de la provincia de Palencia, en la que su Corporación municipal pedía, en nombre de "todos los niños y niñas" que facilitara la movilidad tanto de los Reyes Magos y sus pajes como de Papá Noel, con el fin de que puedan repartir los regalos "con plena libertad".

El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, ha respondido al alcalde de Osornillo en otra carta para trasladar a los niños de Osornillo "la máxima tranquilidad" al respecto porque la Delegación considera que el reparto de regalos por parte de estos personajes son "actividades esenciales amparadas en la normativa vigente".

Por eso, la Delegación del Gobierno ha subrayado en ese mensaje de Twitter que tanto Papá Noel como los magos de Oriente quedan exceptúados del control de la movilidad que llevarán a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en estas fechas. Esa respuesta, es "extensible a toda Castilla y León".

De este modo, tanto Papá Noel en la noche de este 24 de diciembre como los Reyes Magos, sus camellos y pajes en la del próximo 5 de enero, podrán moverse con total libertad más allá del toque de queda para realizar su trabajo y que a ningún niño de la Comunidad le pueda faltar su regalo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento