Diputación de Palencia aprueba el reglamento del Consejo de la Infancia para ser declarada 'Ciudad amiga de la Infancia

La Diputación de Palencia ha aprobado el reglamento del Consejo Provincial de Infancia y Adolescencia, que se configura como unórgano de participación ciudadana, consulta y coordinación de las políticas públicas que afectan a la infancia y a la adolescencia y que forma parte del proceso para ser declarada 'Ciudad Amiga de la Infancia'.

Este órgano además de representantes políticos, de las AMPAS, asociaciones juveniles y de la institución cuenta entre sus miembros a varios niños y jóvenes en distintas etapas escolares.

Su objetivo es garantizar el ejercicio de los derechos de la infancia y la adolescencia reconocidos en la Convención de los Derechos dela Infancia, procurando su participación en los asuntos que les afectan para trasladar su visión de los mismos.

El siguiente paso será la aprobación por el Pleno de la Diputaciónprovincial del I Plan Provincial de la Infancia y la Adolescencia, previsiblemente en el Pleno del próximo mes de enero.

El Plan parte de un diagnóstico de situación de la infancia y la adolescencia en la provincia, para posteriormente y tras un análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, establecer los principios del Plan, sus objetivos y las que serán las áreas estratégicas de actuación en los próximos 4 años.

Estas áreas son Promoción y participación, Inclusión Social, Deporte, Cultura y Turismo, Salud, Calidad de vida y medio ambiente, y por último Igualdad de trato y oportunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento