Mata a tiros a tres policías y hiere a un cuarto cuando acudieron al aviso de una agresión machista

  • La mujer se refugió en el tejado de la vivienda, situada en la localidad francesa de Saint-Just, en el centro del país.
Un gendarme monta guardia en los alrededores del supermercado de la cadena "Système U" donde se ha llevado a cabo una toma de rehenes en un supuesto acto terrorista en Trèbes (Francia)
Un gendarme francés en una imagen de archivo.
EFE
Un gendarme monta guardia en los alrededores del supermercado de la cadena "Système U" donde se ha llevado a cabo una toma de rehenes en un supuesto acto terrorista en Trèbes (Francia)

Tres policías han resultado muertos y un cuarto se encuentra herido tras una intervención de los agentes en un presunto caso de violencia machista en la pequeña localidad francesa de Saint-Just, en el centro del país. 

El suceso ocurrió en la citada localidad, una aldea aislada, poco después de esta medianoche, cuando los agentes acudieron a un domicilio avisados por una llamada que alertaba sobre que se estaba produciendo un acto de violencia, según medios locales.

Los gendarmes encontraron en el domicilio a un hombre de 48 años, que estaba fuera de sí, y que prendió fuego a la casa y disparó contra los gendarmes que trababan de rescatar a una mujer, que se había refugiado en el tejado

El atacante realizó varias ráfagas de disparos, en la primera de ellas mató a uno de los policías y después asesinó a otros dos, mientras un cuarto resultó herido.

La operación está "aún en desarrollo", según medios galos que cita a la prefectura de Puy-de-Dôme, cercana a la aldea.

Según una fuente cercana a la investigación que cita la cadena BFM, "al menos 7 miembros de la gendarmería se encuentran en el lugar" de los hechos. El diario Le Monde añade que los bomberos han acudido sobre las 2.30 horas de este miércoles a sofocar el incendio provocado por el agresor en la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento